Despidieron a 52 trabajadores de la Salud en el hospital Eva Perón: «Nos echaron por mensaje de Whatsapp»
Un gran malestar y conmoción se generó en las últimas horas en el cuerpo profesional de médicos del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Más de cincuenta trabajadores y trabajadoras eventuales fueron despedidos este jueves.
«Informan desde Dirección que no se debe programar todo este personal eventual hasta nuevo aviso», comunicaron internamente en el nosocomio a través de mensajes de Whatsapp, al dar a conocer la lista de 52 profesionales que quedaron fuera del servicio en el último día del mes de junio.
Los profesionales de los cuales prescindieron sus servicios son instrumentistas que se desempeñan en quirófano y enfermeros y enfermeras de la Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología, guardia, cirugía, maternidad y pediatría, además de clínica quirúrgica, terapia intensiva y clínica médica del hospital modular de emergencia.
Muchos de estos trabajadores y trabajadoras ya se venían movilizando porque no les pagaban a término sus salarios y ahora se quedaron directamente sin su fuente laboral.
«Ayer a las 2 de la tarde le avisan a más de 52 compañeros que a partir de hoy no se presenten a trabajar. Hoy han venido a trabajar pero les dijeron que se vuelvan a sus casas. Hace más de 5 años que están realizando sus actividades acá con una pandemia de por medio», informó una de las trabajadores.
«Teníamos una situación la boral precaria e irregular. Algunos tienen contrato y se renuevan cada tres meses y se vienen atrasando mucho con los sueldos. Algunos cobran a 60 días el salario y es muy injusto», enfatizó una de las enfermeras.
«Las cesantías de los eventuales afectarán drásticamente el servicio del nosocomio. Con esta reducción de personal quedan muy pocos en las líneas, quedamos muy pocos en quirófano, nos van a empezar a poner doble guardia y a cambiar los horarios porque el hospital no se puede manejar con el poco personal que quedó», concluyeron.
Desde el Eva Perón desmintieron los despidos
Desde la dirección del efector de Salud salieron a desmentir la información de los despidos de 52 trabajadores. «Tenemos la garantía que no va a haber ningún despido, acá hubo una nota que se filtró internamente para realizar una reestructuración de personal por la pandemia y se generó un malentendido», confirmó Tomás Díaz, director del establecimiento.
«Teníamos enfermeros que estaban dedicados a terapias intensivas y tendrá que volver a la guardia, también habrá neumonólogos que estaban en la guardia y ahora se moverán de planta», explicó el profesional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión