piden intervención de autoridades

Desnudos y con un contundente video: fuerte reclamo de odontólogos rosarinos frente a la crisis

Los profesionales denuncian que llevan más de 70 días sin poder trabajar y el gobierno no les dá respuestas. "Estamos desnudos y abandonados por el Estado", afirmaron desde el sector.


En medio de la pandemia y sofocados por la situación económica, un grupo de odontólogos rosarinos protagonizó en las últimas horas un fuerte video en señal de protesta por las precarias condiciones laborales que atraviesa el sector, que desde hace 70 días no desarrolla actividades. Desnudos y con carteles, los profesionales interpelaron a las autoridades para el reconocimiento de sus derechos. Exigieron la sanción de la ley de aranceles para mejorar la regulación de honorarios y la posibilidad de elegir si trabajar o no en el contexto signado por la propagación del coronavirus.

Quien oficia como representante del colectivo de profesionales de la salud de esta rama, Norma Cáceres, contó: “Esto surge de un equipo de odontólogos autoconvocados, para mostrar como parte de la lucha, tal cual se sienten los odontólogos en este momento como lo muestra el video, desnudos”.

“Estamos desnudos y abandonados por el estado nacional, por el estado provincial, por las instituciones intermedias. Hace 70 días que los odontólogos estamos realizando solo urgencias, no se sabe cuáles van a ser las condiciones de trabajo, no hemos recibido cursos de apoyo y perfeccionamiento para enfrentar la pandemia, no se saben los plazos que vamos a cobrar”, concluyó la odontóloga, una de las que está al frente de la organización de la protesta.

x
Paladini flotante