RADIO MITRE ROSARIO

Desmienten que el hombre fallecido en la puerta de Sol de Noche haya muerto por hipotermia

La secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla aclaró que la víctima estaba en el refugio y "había salido a tomar aire".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Capilla, aclaró que el hombre de 49 años fallecido en la puerta del refugio Sol de Noche (Pasaje Marconi al 2000) “estaba dentro del lugar y había salido a tomar aire”, instantes antes de su muerte. De este modo, negó las versiones que indicaron que el deceso se había desencadenado por hipotermia.

Encontraron un cadáver en la puerta del refugio Sol de Noche

Desde Sol de Noche, informaron que el fallecido vivía en situación de calle y padecía asma. “Estaba dentro del refugio. Lo sacaron para que pueda tomar aire y sea asistida por el Sies. Ahora el sies está haciendo la investigación para averiguar qué fue lo que pasó”, iafirmó la funcionaria.

En tanto, Capilla informó que “era una persona que acudía al refugio, con la que se venía trabajando. Todo el operativo de invierno (del municipio) se orienta a prevenir estas situaciones dolorosas”.

Por otra parte, la secretaria explicó que en el último año se han incrementado los números de familias que precisan asistencia por parte del Estado para satisfacer sus necesidades básicas. Al respecto, especificó que desde la Municipalidad y la Provincia pidieron a Nación que incremente el valor de la tarjeta de ciudadanía sin resultados. “La última vez que aumentó fue en julio de 2016 y la situación se complejizó”, subrayó la titular de la cartera de Desarrollo Social de Rosario.

Refugio Municipal: más que un lugar donde pasar las noches

 

Comentarios