¿Iron Man, sos vos?

Video: furor por el invento que hace que los humanos vuelen

Fue creado por el inventor británico Richard Browning. Detalles de su funcionamiento.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

El mundo está constante cambio y el avance de la tecnología parece no tener fin. El sueño del inventor británico Richard Browning se volvió: creó un traje que le permite a los humanos volar ¡y funciona!. El invento está tan avanzado que incluso ya tiene premio comercial, aunque eso sí, tiene sus limitaciones.

Automáticamente al ver las impresionantes imágenes uno piensa en una sola cosa: es Iron Man. Es que realmente la armadura se armó inspirándose en esos detalles que tiene el traje del superhéroe de Marvel.

El jet-pack cuenta con una mochila especial y cinco motores para impulsarse durante un tiempo máximo de cinco minutos a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El video que se volvió en las redes sociales a través de un informe de Reuters muestra a una persona probándolo ante una multitud de espectadores que filmaban atónitos.

Después de varios años de desarrollo ya cuenta con versión comercial: cuesta 340.000 libras (381.034 euros). Si bien está pendiente registrar la patente, su creador pretende comercializarlo pronto. Entre otros detalles de su funcionamiento, Gravity (así se lo llamó) permite a quien lo utilice sobrevolar a una altura de tres metros y medio. La mochila que se debe -utilizar para que funcione pesa unos 27 kilómetros y necesita de combustible fósil para impulsarse.

La aeronáutica doméstica parece llegar para quedarse…

Comentarios