23°
viernes 01 de marzo del 2024

Deshago del campeón: Central le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y consiguió su primera victoria en la Copa

En San Nicolás, donde hizo de local, el Canalla recuperó la memoria en el segundo tiempo, a partir del gol de Tobías Cervera. El arquero Broun fue un pilar fundamental para sostener la victoria.

Este jueves, en el partido que abrió la fecha 4 de la Copa de la Liga, Rosario Central recuperó la sonrisa y derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en San Nicolás, donde hizo de local.

De este modo, el equipo de Russo recuperó la memoria, y logró su primera victoria en el actual torneo, tras dos empates y una derrota. El gol lo convirtió Tobías Cervera en el arranque del segundo tiempo.

En el primer tiempo Central la pasó mal. El Canalla no pateó al arco y no se fue al vestuario en desventaja fue por la notable actuación de Broun inspirado.

Es más, el capitán canalla fue el gran responsable de sostener la victoria. Independiente Rivadavia hizo figura a Fatu Broun, que sacó un tiro de Abecasis del ángulo y tapó dos disparos más y tendría otra notable intervención en el complemento.

En el segundo tiempo, la historia fue totalmente distinta. Russo movió el banco y las dos variantes (Martínez y Cervera por O’Connor y Martínez Dupuy) le hicieron muy bien al equipo.

Se inició con una ráfaga de fútbol de Lovera, con una gambeta de Campaz y con una asistencia de Malcorra. Todo eso lo finalizó de «9» Cervera, en la primera pelota que tocó, tras reemplazar a Dupuy.

Tras el gol, Central se acomodó y emparejó el trámite, también a partir del ingreso de Mauricio Martínez en el medio.

Sobre el final del partido Independiente Rivadavia lo fue a buscar de cualquier manera, cambió la postura táctica, Central lo aguantó y en San Nicolás se desahogó.

 

ARRIBA EL CANALLA 🔵🟡

Tobías Cervera la encontró en el área y la empujó para el 1-0 de Rosario Central ante Independiente Rivadavia#LPFxTNTSports pic.twitter.com/OGtLD4eGJd

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 8, 2024

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Tomás O´Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petraso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emanuel Más; Mauricio Asenjo, Gastón Gil Romero, Antonio Napolitano; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.