tras nuevo fallo judicial

Desgarrador testimonio de la mamá del Oso Cejas: "Mi hijo era un laburante y lo mataron entre cuatro por un pedazo de lata"

Ana se mostró desilusionada tras la condena a 4 años de prisión contra Claudio Blanco, quien escondió el auto que le robaron al muchacho de 38 años cuando lo asesinaron


La Justicia condenó a 4 años de prisión al hombre que escondió el auto robado al Oso Cejas, el muchacho de 38 años asesinado en septiembre de 2020 frente al hospital Español durante un asalto.

"Estoy desilusionada, enojada con la Justicia porque en realidad no es justicia", dijo Ana, la mamá del Oso, quebrada en llanto, tras conocerse el fallo del juez Héctor Núñez Cartelle. Y  consideró: "Cuatro años no es nada, porque estuvieron (estuvo) ya un año y medio adentro. Hace 16 meses que a mi hijo lo mataron. Cuatro años es una vergüenza, una risa y no sabés qué hacer, te tenés que conformar".

"Mi hijo era un chico laburante y lo mataron entre cuatro por un pedazo de lata", siguió la mujer, que recordó el violento crimen.

"No hay justicia para la gente buena, sí para los que hacen algo malo. Ellos tienen el apoyo de los jueces y los fiscales y nosotros estamos acá llorando al ser querido sin justicia, que es lo más triste", agregó.

"Creíamos que estaban los cuatro detenidos y hace poco me enteré que no, que en realidad de esos cuatro que fueron los que realmente actuaron hay dos nada más. Eso también fue una gran desilusión", expresó y contó que la fiscal Gisela Paolicelli manifestó que no hay elementos probatorios contras las otras dos personas que permanecen en libertad. "Es una barbaridad", remarcó, apesadumbrada.

Además, criticó el accionar policial al momento del asesinato. "Ni siquiera aparecieron, fueron al otro día", señaló y recordó que durante una marcha que se hizo a las 24 horas del episodio uno de los amigos de su hijo encontró el casquillo de una bala en el lugar.

Las leyes y la ausencia del Estado provincial

"Quiero que las leyes cambien porque nos están matando como moscas. Tiene que haber algo que puedan hacer en rosario. Estamos todos los días iguales. Tiene que haber algo que lleve a que Rosario sea la que fue hace unos años atrás. No se puede ir a un parque, a ningún lado, por miedo", resaltó Ana y pidió la sanción en la Legislatura de la ley de asistencia a las víctimas de familiares de la inseguridad.

"No tenemos ninguna ayuda estatal, no tenemos nada. Si querés poner un abogado tenés que pagarlo. tampoco te ayudan si tenés que ir a un psicólogo. Yo voy a un psicólogo, pero no por medio del Estado. Del Estado provincial nunca se acercó nadie, no así del municipal, que me ha dado una mano muy grande", concluyó

 

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////