La denuncia contra Aníbal Fernández por sus dichos referidos a la oposición fue desestimada este viernes. El fiscal federal Guillermo Marijuan descartó que las expresiones del ministro de Seguridad advirtiendo que habrá «sangre y muertos» si hay no hay un triunfo del oficialismo constituyan un delito, a pesar de considerarlas «desafortunadas».
«Más allá de la valoración que puede efectuarse en punto a la importancia de su contenido a la luz del debate que puede darse entre las distintas fuerzas, lo cierto es que no logran encuadrarse en ninguna de las calificaciones escogidas por el denunciante ni en figura penal alguna», afirmó el fiscal ante la denuncia por presunta intimidación pública y violación de un artículo de la ley electoral, presentada por el abogado Gastón Marano.
Luego, el dictamen aclaró: “A modo de ejemplo, no ha existido una desafiliación masiva por temor en los distintos partidos opositores. Tampoco la supuesta ‘intimidación’ ha provocado un efecto social o trascendencia más allá de los medios de comunicación que recogieran la expresión”.
Por su parte, Fernández esclareció sus dichos este viernes en el ingreso al Ministerio de Seguridad, donde señaló: «Lo que dije fue que si llegaran a ser Gobierno y eso lo llevaran a la práctica inexorablemente cierra con represión, muertos y sangre». Además, apuntó contra la prensa reprochando: «Irresponsables son ustedes, los que no ven lo que dicen Macri y Milei. Dicen que tienen que morir los que tienen que morir y hablan de dinamitar. Lo dicen Macri, Milei y Bullrich, la oposición».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión