Desesperante situación de los maleteros de la terminal: “No podemos llevar un plato de comida a nuestras casas”
Como en tantos otros rubros, la pandemia llevó a una desesperante situación también a los maleteros de la terminal de ómnibus «Mariano Moreno», que al estar imposibilitados de realizar su tarea no tienen ingreso alguno. Son un total de 60 trabajadores, entre quienes acomodan y bajan los equipajes de los micros y los abrepuertas de los taxis.
“No tenemos sueldos ni tenemos ninguna ayuda de algún privado ni de la Municipalidad. Desde que la terminal está cerrada, los maleteros no trabajamos y no podemos llevar el plato de comida a nuestras casas, la mayoría tenemos hijos”, afirmó Matías Brítez, uno de los maleteros, que como en otros reclamos fue elegido para ser el representante.
A su vez, contó que le enviaron una carta al director ejecutivo de la terminal, Héctor Piero, y si bien destacó que «por el momento tiene muy buena predisposición» para atenderlos, las urgencias están claras: «Tenemos que esperar a que responda a nuestro petitorio para tener una reunión y poder solicitar ayuda económica, algún tipo de bolsón o una Tarjeta Alimentaria para sustentar el plato de comida del día a día. No tenemos ayuda alguna ni de empresarios ni de la Municipalidad, así que esperamos una pronta respuesta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión