ZONA SUDOESTE

Desesperado reclamo de vecinos de barrio San Francisquito tras casi un mes sin agua

"No nos podemos bañar, lavar la cara, los platos y las manos", aseguraron.


Vecinos del barrio San Francisquito, de la zona sudoeste de Rosario, visibilizaron este jueves un desesperado reclamo. Hace casi un mes que no tienen agua potable y la situación se tornó insostenible.

Las personas que viven en el barrio, más precisamente en calle Gaboto al 3.400, admiten que Aguas Santafesinas nunca envió la cuadrilla para solucionar el problema que deriva de una fuga masiva en la manzana.

"No nos podemos lavar la cara, los platos, las manos y no te podés bañar. La higiene es muy escaza en el hogar y cada uno de los vecinos tenemos que ir de un amigo o familiar para poder bañarnos y ya nos da mucha vergüenza", enfatizó una vecina.

En ese sentido, con mucho fastidio, la mujer agregó: "Es muy triste la situación, llevamos tres semanas sin el servicio que de hecho es muy deplorable porque ya nos cansamos de llamar y no nos dan una respuesta. El agua la necesitás para vivir porque s indispensable

"Probamos por todos los medios posibles, redes, WhatsApp, todas las vecinas casi a diario. El 0800 llega a demorar una hora en atender. Necesitamos ayuda para conseguir difundir lo que nos pasa", concluyó.

x
Paladini flotante