CRÍTICA SITUACIÓN

Desesperado reclamo de complejos de fútbol 5: "Nadie aguanta 150 días sin trabajar"

Entre Rosario y Gran Rosario hay más de 100 establecimientos afectados, de los cuales 10 ya cerraron sus puertas. Más de 500 familias dependen directamente del rubro.


Los complejos de canchas de fútbol 5 es de los rubros más golpeados por la pandemia y de situación más extrema debido a que durante varios meses no pudieron abrir sus puertas, cuando lo hicieron solamente se les permitieron actividades donde no haya contacto como el fútbol-tenis o el innovador Metegol humano, que no representaron ingresos significativos acordes a lo que representa sostener las estructuras de estos establecimientos. “Nadie aguanta 150 días sin trabajar y sin ayuda del Estado”, sostuvieron este miércoles por la mañana en una nueva movilización que organizaron hacia la sede de Gobernación.

Aseguran que entre Rosario y Gran Rosario hay más de 100 complejos en situación crítica, diez ya tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente y más de 500 familias dependen de forma directa del sector. “La situación es nefasta, hace 150 días que no nos dejan trabajar, ya tuvimos paciencia como nos pidieron, ya colaboramos como nos pidieron, pero llegó el día en el que se acabó eso, necesitamos trabajar", comentó una de las manifestantes.

En diálogo con Rosario Nuestro, continuó: “Entendemos la situación, pero la realidad es que dentro de nuestros complejos se puede realizar la actividad deportiva de manera cuidada, que no estaba ocurriendo en los espacios públicos, podemos cuidar a la gente, trabajar con los protocolos y con trazabilidad, necesitamos trabajar de manera urgente, nadie aguanta 150 días sin trabajar y sin ningún tipo de ayuda del Estado”.

Con respecto a aportes por parte del gobierno nacional o provincial, señaló: “Llegó un subsidio de la provincia pero realmente no es suficiente, los alquileres de los complejos por sus dimensiones son muy grandes, los impuestos son muy altos y la ayuda que llega es muy pequeña en comparación con lo que necesitamos”.

“Entre Rosario y Gran Rosario son casi 110 complejos y ya cerraron diez complejos. Trabajadores directos, serán entre 500 y 600 familias afectadas, pero hay mucha gente que depende de nuestro negocio, generamos mucho empleo en relación de las escuelitas de fútbol, árbitros, que están quedando en la calle y nadie los ayuda”, concluyó.

Mirá la nota completa

Movilización desde intendencia hasta gobernación enreclamo de ayuda a complejos de Fútbol 5.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 12 de agosto de 2020