INSEGURIDAD EN ROSARIO

Desesperado pedido por seguridad: vecinos de La Florida denuncian que ladrones transitan por techos y patios de sus casas

"No podemos entender cómo esta gente se maneja con semejante impunidad, estamos desesperados, nos sentimos totalmente desamparados", aseguró una vecina.

La inseguridad es un flagelo cotidiano en Rosario desde hace años y en este caso quienes pusieron el grito en el cielo para pedir por su situación son los vecinos de La Florida, en la zona norte de la ciudad, quienes aseguran que vienen sufriendo una ola delictiva desde hace al menos seis meses. Además, denunciaron que los ladrones transitan libremente por los techos y patios de sus casas, ya sea para entrarles a robar o bien para escapar tras cometer el atraco en otro domicilio cercano.

Hace más de seis meses que estamos atravesando una constante inseguridad, de día, de tarde, de noche, no se puede hacer los mandados, no se puede transitar, ni caminando, nuestros hijos no pueden salir a la calle. Y no solo eso, estando dentro de nuestras propias casas, también nos sentimos invadidos y con miedo”, contó en diálogo con este medio una vecina.

A su vez, la mujer detalló: “Absolutamente todas las noches, y más precisamente en la manzana que abarca Vucetich, J.C. Paz, Punta Lara y Agrelo, todas las noches transitar para robarnos a nosotros o para transitar porque vienen robando de otras manzanas”.

Por lo tanto, en nombre de las personas que habitan esa zona, remarcó: “No podemos entender cómo esta gente se maneja con semejante impunidad, la ley no hace nada para frenarlos, estamos desesperados, nos sentimos totalmente desamparados. Todos los vecinos necesitamos seguridad, para nosotros y nuestros hijos”.

Mirá uno de los videos que se viralizó en las redes

x
Paladini flotante