MOMENTO CRÍTICO

Desesperado pedido de una ley de emergencia para el turismo: “Estamos en una situación de quiebra”

Representantes de todos los rubros que componen el sector se manifestaron en el Parque Independencia. Aseguran que están en riesgo "más de un millón y medio de puestos de trabajo a nivel nacional”.


Una vez más, desde el sector del turismo se unieron para pedir una ley de emergencia frente a la crisis por la pandemia. "Estamos en una situación de quiebra", aseguraron, al mismo tiempo que manifestaron que "más de un millón y medio de puestos de trabajo” en todo el país están en riesgo en caso que Nación no les brinde una ayuda económica. En Rosario, y como parte de una movilización general que se llevó a cabo en más de 25 localidades argentinas, se manifestaron en el Parque Independencia.

Autoconvocados de transportes turísticos, agentes de viajes, guías, hoteleros y gastronómicos, fueron algunos de los rubros que tuvieron representantes en el reclamo. “Lo que reclamamos es que se dicte una ley de emergencia al turismo, tanto nacional como provincial. Eso conlleva que tengamos eximición de impuestos, créditos a tasa cero. Hace más de 105 días que estamos sin trabajar. En el sector de transporte turístico estamos generando una deuda de 150 mil pesos mensuales por ómnibus, que es imposible de llevar adelante. Queremos llegar al pospandemia de pie, protegiendo a las fuentes de trabajo. Entre agencias y transporte, más o menos un millón y medio de personas en todo el país hacemos el turismo”, dijo uno de los manifestantes y detalló: "Económicamente estamos muy mal, lo único que estamos recibiendo por parte del Gobierno son los ATP, que este mes se redujeron al 50 por ciento de lo que habían cobrado el mes anterior. De un sueldo vital y móvil de 16.800 pesos que depositaron el mes anterior, este mes recibieron 9.000 pesos”.

Por otra parte, otro de los presentes que aprovechó el micrófono de Rosario Nuestro para hacer visible la propuesta, dijo: “Es una movilización que se está haciendo a nivel nacional en más de 25 localidades, vemos con una gran preocupación la crisis que está pasando el sector. Se está evitando la ley de emergencia, le pedimos a las autoridades que necesitamos un salvataje urgente en este momento. Estamos en situación de quiebra y queremos un futuro que nos ayude a tratar de salir de esta pandemia o al menos evitar las pérdidas de las fuentes de trabajo. Más de un millón y medio de puestos de trabajo a nivel nacional”.

Mirá la nota completa

Colectivos de larga distancia y el sector de turismo de Rosario se suman a la marcha federal para reclamar asistencia ante la crisis.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 15 de julio de 2020