SITUACIÓN CRÍTICA

Desesperado pedido de agencias de viajes: exigen que la Provincia declare la emergencia turística

Aseguran que al tener el turismo "una gran importancia para la estabilidad económica", el sector "debe ser rescatado de forma urgente".


Con la actividad frenada por completo desde que el 20 de marzo Nación decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, las Asociaciones de Agencias de Viajes de Rosario y Santa Fe realizaron un desesperado pedido al gobernador Omar Perotti para que declare la emergencia turística, medida que fue aprobada en las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Río Negro.

“El rol de la actividad turística es de gran importancia para la estabilidad económica y productiva de nuestro país y el sector debe ser rescatado de forma urgente”, consideraron desde las agencias de turismo, que le exigen al gobierno provincial que tome medidas específicas para no tener que lamentar nuevos cierres de empresas y pérdidas de empleo, en el marco de una situación económica crítica para la mayoría de las empresas involucradas.

Las peticiones al Ejecutivo Provincial

-Exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto al Sello y SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

-Subvención del pago de servicios básicos: Energía, Gas y Aguas.

-Otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales exclusivas para el sector turístico.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia que incluye una red de actividades de manera directa e indirecta, como la hotelería, el transporte y la gastronomía. Todas precisan de la aglomeración de personas para funcionar. Pese a la elaboración de protocolos, y a la vuelta al ruedo de algunos de los rubros el impacto en las cajas torna casi imposible afrontar los gastos.