zona norte

Desesperada búsqueda de un hombre que quedó bajo los escombros de la casa derrumbada en Alberdi

Los bomberos lograron rescatar a dos personas, mientras seguían tratando localizar a un sujeto de 50 años. 


Momentos de búsqueda desesperada se vivían durante las primeras horas de este lunes en Superí al 200, en la zona norte de Rosario. Los bomberos que trabajaban en el lugar por el derrumbe de una casa este domingo por la noche lograron rescatar a dos de las tres personas que habían quedado atrapadas. Siguen intentando localizar a un hombre de 50 años. Interviene también la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Según informaron los bomberos a los medios, el primero de los rescatados pudo salir casi por sus propios medios ni bien se derrumbó la casa, mientras que el otro fue sacado alrededor de las 2. Se trataba del dueño de la casa y un inquilino.

Hasta el momento faltaba liberar al hijo del dueño, un hombre de unos 50 años. En el lugar se trabajaba con perros para tratar de ubicarlo entre los escombros, dado a que no tenían indicios auditivos, es decir, no lo escuchaban entre los restos de la vivienda que se desplomó.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, desde el lugar dijo que las tareas de rescate eran "complejas", teniendo en cuenta que la estructura de la vivienda quedó en un "punto de estabilidad incómodo". Por eso, las distintas partes trabajaban "cuidadosamente".

Sobre la causa del derrumbe, aunque no quieren apresurarse hasta tener el relevamiento completo, el funcionario dijo que presumen que sería una falla estructural en la vivienda. "No queremos descartar nada. Se ven elementos de construcción, pero también tiene que ver con actividades de la familia. Se seguirá trabajando", contó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////