OLAVARRÍA

Desecharon 400 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus porque se cortó la cadena de frío

Sospechan que hubo sabotaje, ya que no descartan "que haya sido una acción intencionada".


La vacunación contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Olavarría quedó suspendida por el momento, ya que debieron desechar 400 dosis de la Sputnik V debido a que se cortó la cadena de frío. Sospechan que podría tratarse de "una acción intencionada" y aseguran que harán "todo lo que haya que hacer para saber qué pasó".

Como en toda esta primera etapa que comenzó el pasado 29 de diciembre, las primeras vacunas que llegaron al país están destinadas al personal de salud esencial, aunque en esta ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires deberán esperar un poco más debido a este incidente en lo que respecta a estas dosis que estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat.

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó una investigación interna y administrativa por las irregularidades, que quedaron al descubierto luego de que se reportara un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas.

Al respecto, Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia, afirmó: "No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió".

x
Paladini flotante