miercoles 15 de mayo del 2024

Desde Victoria indicaron que los incendios en las islas del Paraná fueron producto de la negligencia de turistas

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, instó a tener más precaución al acampar y hacer asados con las altas temperaturas reinantes.

En los últimos días se registraron importantes humaredas en la ciudad provenientes de los incendios en las islas del río Paraná. Alejando los fantasmas de que este año se repitiese la quema de pastizales desde Entre Ríos, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, aclaró en El Puente de Radio Mitre Rosario que los incendios fueron producto «de la negligencia de turistas».

«Los incendios se produjeron porque la gente que acampó o bajo a pescar olvidó de apagar las brasas de sus asados. El calor y la sequía hizo que se hicieran más extensos», manifestó Maiocco. Con respecto a la situación actual, sostuvo: «Se encuentran todos sofocados, los bomberos de Victoria trabajaron arduamente el miércoles con el calor para que no se extiendan y quede la problemática controlada».

En relación a las próximas acciones a tomar, agregó: «Hemos tenido una charla con la ministra de gobierno de la provincia de Entre Ríos, ayer se lo planteamos a la vicegobernadora Laura Statta y queremos gestionar acciones en conjunto entre el ámbito nacional, provincial y municipal para controlar todo el trayecto de la ruta 174 porque todos sabemos el flujo que tenemos de autos y camiones de forma permanente y éstos incendios atentan contra la seguridad vial».

Por último, Maiocco se refirió a la quemas de pastizales que se realizan previo a las cosechas y son habituales también en zonas de islas, una práctica que trajo muchas complicaciones en Rosario el año pasado: «Hay un protocolo al respecto. La quema está permitida con un uso racional y una debida autorización , pero no fueron ellos los causantes de los recientes incendios».