18°
sábado 20 de abril del 2024

Protesta en el Centro de Justicia Penal para que avance la causa sobre el crimen de un bebé en Villa Gobernador Gálvez

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando el padrastro del niño de un año lo golpeó en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte. La mamá de la víctima habló este jueves en El Puente de Radio Mitre Rosario y pidió que no haya perdón para el asesino.

A más de un año del resonante crimen de un bebé de un año en Villa Gobernador Gálvez, familiares de la víctima realizaron este jueves una protesta frente al edificio del Centro de Justicia Penal para que se avance en la causa. El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando Brian Ezequiel Ferrer, de 21 años, asesinó a golpes a Josué Matías Funes Zárate, su hijastro. La mamá del bebé asesinado habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y pidió justicia.

«Hoy estuvimos realizando una protesta porque todavía no le hicieron al asesino la pericia psicológica necesaria para avanzar con la causa», dijo Noelia Zárate. Al respecto, agregó: «El día que se la iban a realizar nos dijeron se había jubilado el médico que la hacía y era el único que disponían».

En relación al hecho en sí, Noelia narró que el día del crimen el joven de 21 años «comentó que lo había llevado a pasear y cuando regresó dijo que se le había caído, lo cual no era lógico para un niño de su edad». Y añadió que luego el imputado sí confesó el asesinato: «Declaró que le había pegado porque lloraba, pero como no había un juez que testimonie la confesión no tuvo validez».

Preocupado por los argumentos que puede usar la defensa, Noelia aseveró: «No tiene antecedentes de alcohol, ni tuvo un brote psicótico. Esas pueden ser algunas de las herramientas usadas por la defensa para que no pague su condena».