calles más seguras

Desde Tránsito brindaron consejos para evitar siniestros viales: “Hay que prestar principal atención en lugares con gran afluencia de público”.

La Municipalidad de Rosario dio medidas para prevenir accidentes de tránsito.


La siniestralidad vial es, lamentablemente, moneda corriente en el día a día de la Argentina. De hecho, este jueves se conoció la preocupante cifra de más de 400 muertes por accidentes de tránsito durante 2021 en Santa Fe, según un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En medio de este contexto, en una época de cambio de quincenas, donde hay más circulación vehicular que de costumbre, desde la Municipalidad de Rosario brindaron consejos para evitar siniestros viales. Lo más importante es prestar “especial” atención en lugres donde haya gran afluencia de público, como en las inmediaciones de los espectáculos masivos.

“Este año renovamos nuestro compromiso contra la seguridad vial. Por eso, aconsejamos circular y maniobrar siempre con cuidado y precaución, porque no solo nosotros nos podemos ver afectados, sino también otras personas que comparten el espacio público”, explicó Gustavo Adda, director general de Tránsito, a Radio Mitre Rosario.

Las recomendaciones, además de la precaución, son respetar las medidas de seguridad de cada vehículo. Todos los ocupantes de un auto deben llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad; mientras que los de la moto, deben tener casco. Además, se debe acatar la alcoholemia cero.

x
Paladini flotante