SERÁ RIVAL EN EL MUNDIAL

Desde que goleó a Argentina, Nigeria bajó en rendimientos y resultados


Este sábado, Nigeria, que será rival de Argentina el 26 de junio en San Petesburgo cerrando la primera fase del Mundial, cayó 2-1 ante Inglaterra en Londres, viéndose superado más allá del corto marcador.

Los locales anotaron en el primer tiempo a través de Gary Cahill y Harry Kane, mientras que "Las Águilas" descontaron por el gol de Alex Iwobi.

Con respecto al desarrollo, los ingeleses fueron muy superiores en los primeros 45 minutos y bien pudieron haber ampliado el marcador pero la impericia para definir, dejó las cosas sólo 2-0.

Nigeria descontó en el amanecer del complemento y envalentonado por esto, buscó la igualdad pero sin claridad, en el marco de un trámite parejo en la etapa final.

Poco se vio de aquel conjunto explosivo que dañó y mucho a la Albiceleste en los contragolpes en noviembre pasado cuando triunfó 4-2 dándole un duro cachetazo a los de Jorge Sampaoli.

De hecho, desde esa victoria, sin contar el paso por el Torneo Africano de Naciones que se juega sólo con futbolistas del medio local de cada país, el elenco que viste de verde sólo logró un triunfo más (1-0 sobre Polonia), cayó ante Inglaterra y Serbia (2-0) e igualó ante República del Congo (1-1), que no clasificó al Mundial.

El último amistoso de los nigerianos antes del debut en la Copa del Mundo frente a Croacia el 16 de junio, será este miércoles contra República Checa en Praga.

x
Paladini flotante