25°
sábado 20 de abril del 2024

Desde Padres por la Educación expresaron su preocupación por el no comienzo de clases

La entidad que surgió en la pandemia se refirió al conflicto entre la provincia y los gremios docentes que podría derivar en medidas de fuerza. Avalan la propuesta de declarar a la educación como servicio esencial.

El martes, tras la última reunión paritaria, los gremios docentes expresaron su disconformidad con la propuesta de la provincia de un aumento del 7% en los salarios de marzo. En ese marco, los docentes nucelados en Amsafe llevan a cabo la votación en relación a propuestas que tienen como denominador común el rechazo al ofrecimiento del Gobierno de Santa Fe y medidas de fuerza de diferente extensión.

Desde Padres por la Educación, entidad que surgió en la pandemia, se refirieron al conflicto entre los gremios y la provincia y el inminente no comienzo del ciclo lectivo: “Otra vez, como todos los años desde los 90 no empiezan las clases. Primero nos tocó como estudiantes y ahora como papás. ”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Marisa Crespi, integrante de la asociación.

Sobre la comparación con el gobierno menemista agregó que la diferencia “es que cada vez hay menor porcentaje de aprendizajes y menos oportunidades para los chicos cuando terminan la escuela».

Asimismo, comentó que la entidad busca reunirse con las autoridades provinciales: “Hace dos semanas ya hemos presentado dos cartas con pedido de reunión, la hemos presentado en Gobernación y estamos a la espera de respuestas. Pedimos una reunión con el ministro de Educación y su equipo”.

Finalmente, avaló la propuesta del Gobierno nacional de declarar la esencialidad en la educación para que no haya paros: “Esa fue una iniciativa que tuvimos junto a Padres Organizados desde el momento de la pandemia”.