RADIO MITRE ROSARIO

Desde Nación dicen que "ya estamos ingresando en la segunda ola"

Lo afirmó Sonia Tarragona, jefa del Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, quien reconoció que comprobaron que los contagios no se dan en el ámbito laboral sino en las reuniones sociales.


Desde Nación afirman que la Argentina ya está transitando la famosa "segunda ola" de contagios del coronavirus. Así lo expresó Sonia Tarragona, jefa del Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y señaló: "Estamos viendo que en muchas provincias crece el número de casos, hay doce en etapas de crecimiento, otras están en una meseta. Estamos creyendo que estamos transitando el inicio de la segunda ola".

Según explico Tarragona, lo evalúan "en la cantidad de tasas, casos, el contexto epidemiológico, es una mirada puntual. Aprendimos mucho el año pasado, si solo miramos números nos limita bastante, uno tiene que comprender el entorno".

En relación al tratamiento de la pandemia durante el año pasado, la funcionaria nacional reconoció: "No son las actividades comerciales y productivas las que han generado mayor parte de brotes, porque cumplen los protocolos. El problema está fuera del lugar de trabajo, en las actividades sociales". "Habiendo aprendido esto de ninguna manera pensamos en restringir actividades económicas", agregó.

"Tenemos un año de aprendizaje, tenemos gran parte del personal de salud vacunado, todo el esfuerzo que tuvimos que hacer el año pasado ya no lo tenemos que hacer este año. Este año tenemos que hacer un buen rastreo y testeos para evitar que las personas lleguen a terapias", concluyó.

x
Paladini flotante