controversial medida

Desde las entidades de consumidores rechazan pagar monto extra en tarifas de gas

La asociación Defensa de Usuarios y Consumidores consideró que la medida “tiene carácter regresivo y afecta a los usuarios”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de octubre, 2018

La asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) rechazó hoy la autorización del Gobierno a las distribuidoras de gas a cobrar un importe “extra” para “compensar” el impacto de la devaluación al criticar que los contribuyentes afrontarán el pago de una deuda de la que no son “responsables”.

El presidente de la entidad, Pedro Bussetti, sostuvo que “rechazan” la medida y consideró que “tiene carácter regresivo y afecta a los usuarios”.

“Los usuarios vamos a pagar una deuda que se calcula en $10.000 millones de pesos, de la cual no somos responsables”, cuestionó el titular de DEUCO.

En ese sentido, criticó que la determinación de la administración de Mauricio Macri “es la frutilla del postre”.

Además, fustigó: “Reclamamos que el secretario de Energía, que dijo que el gas iba a aumentar entre 30 y 35 por ciento desde octubre, publique los cuadros tarifarios”.

“Todos estamos consumiendo gas sin saber el precio que vamos a terminar pagando”, remarcó.

Así, Bussetti subrayó que con la medida “se pone en evidencia que el único interés que se defiende desde el Poder Ejecutivo en materia energética es el de las empresas productoras y distribuidoras de gas”.

“Los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política”, insistió el titular de DEUCO.

Comentarios