22°
viernes 01 de marzo del 2024

Desde la UTA aseguraron que si la quita de subsidios prospera «las localidades más pequeñas se van a quedar sin transporte»

El secretario general de UTA Rosario apuntó contra los dueños de las compañías por "quedarse con los brazos cruzados".

Tras conflicto con el transporte luego de conocerse la noticia que el Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador al Interior mediante un comunicado de prensa, los choferes de colectivos de todo el país reclaman por actualizaciones salariales.

En la región del AMBA, los trabajadores cerraron un salario que comprende dos bonos que llevan el monto neto a casi un millón de pesos. Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, dialogó con la prensa y apuntó contra los empresarios al entender que no estaban haciendo los esfuerzos que corresponden.

«Faltan muchos detalles que tendrían que rever en el comunicado, porque esto va a tener consecuencias muy graves. Esto no hace solo a la actividad. Esto es una bomba que va alcanzar a muchísimos trabajadores, no solamente a los del transporte», reclamó sobre la quita de los fondos al interior.

«Lo último que tuvimos de ellos fueron las lágrimas de todos los años», reclamó.  En la misma línea, el sindicalista planteó que «esperan de brazos cruzados que las grandes luchas las hagamos nosotros». Además, reclamó que los representantes de las entidades dejen “el ‘biri biri’ para la tribuna y actúen gremialmente como fueron elegidos”.

Según expresó Copello, tras la pandemia «el sistema de transporte viene cayendo, sobre todo en la renovación de unidades”. En el ciclo 2023 hubo 50 coches nuevos en el TUP de Rosario. Sin embargo, puso el foco en los trayectos de mediana distancia, sobre los cuales «hay muchas empresas que no tienen SUBE y trabajadores que no pueden tenerla por estar en la informalidad».

«Si esto prospera, las localidades más pequeñas se van a quedar sin transporte», concluyó.