RADIO MITRE ROSARIO

Desde la UTA, advierten que hay colectiveros que no prestan servicios porque faltan coches

Sergio Copello, titular del gremio en la ciudad, se refirió a la situación del transporte. Aseguró que se está volviendo a la cantidad de viajes prepandemia.


El secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello, advirtió este martes que en Rosario hay colectiveros y colectiveras que no prestan servicios, pese a estar en condiciones de hacerlo, porque faltan unidades.

"Antes, en la etapa más cruda de la cuarentena, sobraban coches, hoy están faltando, puntualmente en una de las empresas de Transporte Urbano, que fue la que devolvió los 50 coches durante la pandemia porque no los podía pagar", afirmó el líder del gremio a al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Sobre ese punto, añadió que la firma- que no mencionó- "hoy no tiene posibilidades de recuperar esas unidades y reponer el servicio. El plantel se ha mantenido; hay conductores y conductoras que pudiendo prestar servicio no lo hacen porque la empresa no tiene coches".

En tanto, se refirió a las condiciones del sistema y reconoció las quejas de los pasajeros. "La gente se queja porque viaja amontonada. Nosotros lo sabemos, nuestras familias son usuarias del sistema, vemos las unidades en la calle. Desde primera hora de la mañana hasta las 20.30 los colectivos funcionan de determinada forma y desde las 20 no hay pasajeros".

En otro tramo de la conversación, reforzó:"Con la pandemia se redujeron los servicios, hubo empresas que devolvieron unidades; algunas las han volcado nuevamente al servicio y otras no. Ahí es donde está el problema, que más que nada se concentra en la zona sur y en la zona oeste".

Por otra parte, tras ser consultado acerca de recuperar las cifras de viajes previas al coronavirus, remarcó: "Vamos por ese camino".

Por último, se mostró satisfecho por el pago de los salarios en tiempo y forma, la problemática que atravesó 2020 y parte de 2021

x
Paladini hasta 30-06