todavía no se incorporó al total de los cesanteados

Desde la UOM mostraron preocupación por la situación de Mefro Wheels

El secretario General de la seccional Rosario, Antonio Donello dijo que la falta de actividad de la planta genera inquietud en los trabajadores.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de enero, 2018

El secretario General de la seccional Rosario de la UOM, Antonio Donello, dijo estar preocupado por la falta de actividad en la planta de llantas Mefro Wheels. Además indicó que la cantidad de trabajadores que se había planteado incorporar para principios de este año está “lejos de ser la esperada”.

Donello cargó también contra el empresario que tomó las riendas de la firma al que le dijo que “se quedó un poco”. En ese sentido manifestó su preocupación e indicó que quieren saber qué pasa y que tienen intenciones de ayudar. “Hay varias circunstancias que confluyen y que es muy posible que el empresario se halla relajado un poco y el mercado no halla acompañado, sumado esto, al fenómeno de las importaciones”, expresó.

Con respecto a cómo se llegó a la situación de hoy, el sindicalista sostuvo que no hubo la demanda suficiente y la actividad mermó considerablemente. “Las importaciones no se han suspendido y siguen como siempre”, expresó Donello.

Donello informó también que hubo conversaciones con la Nación que resultaron positivas donde se tomó el compromiso de juntar a todas las terminales para que puedan trabajar junto con la empresa y buscar de obtener pedidos. “Esto se puede terminar cayendo y la lucha tanto tiempo, corre peligro de perderse”.

La empresa metalúrgica, que estuvo nueve meses con las puertas cerradas, no logra enderezar su rumbo por la poca demanda de las terminales automotrices, y eso despertó la preocupación de sus 22 empleados y de los 80 que están esperando para reincorporarse a la firma. “A esta altura del año se tendrían que haber incorporado 75 compañeros”, comentó Donello.

“Si dejamos seguir y no fogueamos a todas las partes para juntarnos corremos serios riesgos de que la planta cierre después de tanto esfuerzo que se hizo de querer salvarla, apuntó el metalúrgico que demás informó que los operarios que hoy están trabajando cobran regularmente sus salarios pero que esta es una situación muy incierta si no se logra reactivar la empresa.

Sobre la producción de la fabrica indicó: “Estamos en condiciones de competir si no hay dumping, tenemos una buena calidad y la cantidad necesaria para abastecer el mercado interno. Tenemos que trabajar para defender la industria nacional, no hay que hacer negocios para algunos vivos que especulan”.

Donello también informó que en otras fabricas la situación es critica y que también están teniendo complicaciones por la caída del mercado interno que hace que se produzca y venda menos. “Aumentan los costos fijos, todo eso es un cóctel muy peligroso”, advirtió.

Ante esta situación de incertidumbre el delegado de la planta Miguel Valentino manifestó: “Todavía estamos esperando que esta fábrica empiece a funcionar”.

“En este momento Mefro está con 22 compañeros trabajando pero no nos vienen a comprar, por eso no hay producción. No tenemos ventas, hasta el día de hoy no nos están comprando”, lamentó el delegado y en seguida agregó: “La fábrica abrió en óptimas condiciones para producir, el problema es que no vienen a comprar llantas”.

En coincidencia con Donello, Valentino sostuvo que, el principal problema es la competencia. “Hay una diferencia de precios entre la rueda que viene de afuera y la que se produce acá, que es un poco más cara. Entonces no compran. Las dificultades se deben en un 90 por ciento a de que la rueda de afuera está más barata”.

 

Comentarios