Desde la UOM manifestaron preocupación por la crisis: “Queremos seguir adelante sin perder puestos de trabajo”
El paso del coronavirus está dejando consecuencias importantes en la economía en todos los sectores y en este caso quienes se expresaron fueron los metalúrgicos. Buscan que los trabajadores que quedaron sin actividad tras decretarse la cuarentena (un 80 por ciento del total) puedan percibir su sueldo y proponen como piso de discusión el 70 por ciento del salario.
Al respecto de esta situación, habló el secretario general de la Unión Obra Metalúrgica de Rosario, Antonio Donello, quien detalló: “Estamos mirando con profunda preocupación la situación de la UOM, vamos a ver cuando salgamos de la cuarentena en qué condición vamos a quedar. Estamos explorando algunos planes para ver si podemos seguir adelante sin pérdida de puestos de trabajo».
“Entre Rosario y el Gran Rosario tenemos 16 mil trabajadores», precisó el referente local del sindicato y continuó: “Esperemos que el gobierno nacional tome todas las medidas que tiene que tomar para que cuando salgamos de la pandemia y de esta cuarentena, las fábricas estén abiertas. Estamos explorando caminos tanto con el gobierno nacional, el gobierno provincial y la cámara empresaria”.
“Sabemos que lo importante es la salud, pero tenemos que ir viendo como ayudamos a las empresas porque cuando ayudamos a las empresas ayudamos a los trabajadores”, cerró Donello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión