26°
lunes 26 de febrero del 2024

Desde la UIA solicitaron a Alberto Fernández la baja de la inflación y las tasas de interés

El vicepresidente de la entidad, Guillermo Moretti, señaló que en este contexto es imposible producir a causa de la recesión y los altos costos en las materias primas.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió el pasado miércoles con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Y aseguró que el encuentro fue “muy productivo” dado que las dos partes tienen el mismo ideal de “volver a poner a la industria de pie y dejar de maltratarla”.

Por su parte, Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, dijo a Eduardo Conforti en Radio Mitre Rosario que presentaron un plan productivo que cuenta con más de 150 medidas, que también será exhibido a los otros candidatos presidenciales.

“Fue una reunión muy buena”, contó Moretti. Y después, retomó a los ejes del informe y dijo que entre sus páginas hay puntos fundamentales, como el pedido de la baja de la tasa de interés lo que resulta imposible para producir, como la alta inflación que genera altos valores en los costos, sobre todo en las pymes.

Sobre la baja en las retenciones en los bienes industriales y el ajuste de los reintegros, expresó que “hubo una buena respuesta” por parte de Fernández y su asesora Cecilia Todesca.  “Su planteo nos dice que hay que ver las cosas globalmente”, explicó en sentido a un tipo de cambio que favorezca a la industria.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre todas las fuerzas productivas del país Moretti informó que ese tema fue parte de la reunión, y que no solamente fue parte de una conversación, sino que “se va a institucionalizar” para que resten dentro de la mesa todos y “haya un estado regulador” que ponga las reglas del juego. “En algún momento alguien tiene que media, y ese debe ser el Estado”, añadió.