Desde la Secretaria de Control afirmaron que «se respetó el aforo en los boliches bailables en Rosario»
El pasado viernes y tras más de 19 meses de espera, los boliches bailables volvieron a su modalidad tradicional en Rosario y en la provincia de Santa Fe y los jóvenes pudieron disfrutar un buen momento con amigos.
Caralonia Labayru, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, dialogó este lunes en El Puente por Radio Mitre Rosario y realizó un balance que dejó el fin de semana largo: «Después de tanto tiempo lograron abrir las confiterías bailables como antes de la pandemia con baile incluido, algunos ya estaban funcionando con las medidas sanitarias correspondientes», afirmó.
«Los locales abrieron con un aforo del 50 por ciento y con el horario de cierre como dicta el decreto provincial. En líneas generales ha habido una conducta apropiado, no hubo mayores inconvenientes y se respetó la cantidad de personas en todos lados», contó la funcionaria.
Labayru manifestó también que personal policial debió actuar en el centro de Rosario por denuncias que recibieron al 911: «El día sábado hubo una convocatoria de jóvenes en Parque España donde no se produjeron disturbios pero perturbaban con el sonido a los vecinos de la zona. Sin problemas se pudo disuadir esa congregación»
Se redujeron a la mitad los casos positivos de alcoholemia
Desde la vigencia de la ordenanza de alcohol cero al volante (implementada el último 8 de mayo) la Municipalidad de Rosario realizó múltiples operativos durante el fin de semana largo.
Por eso mismo, la Secretaría de Control y Convivencia informó este lunes que a la fecha se realizaron en horarios diurnos y nocturnos 9.200 mil test en el ejido urbano con el fin de controlar el cumplimiento de la norma y fortalecer la seguridad vial en Rosario.
En estos cinco meses se detectaron 435 positivos de los cuáles 142 corresponden al gramaje entre 0 y 0,5 gr/l de alcohol en sangre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión