RADIO MITRE ROSARIO

Desde la provincia piden una "solución nacional" al conflicto del transporte en Rosario

La ciudad atravesó ya cuatro días consecutivos de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Al respecto habló el secretario de Transporte del gobierno de Santa Fe, Osvaldo Miatello.


Rosario alcanzó el cuarto día consecutivo sin transporte urbano e interurbano de pasajeros por decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), medida de fuerza adopta en reclamo al cobro total de los haberes de abril para los choferes de colectivos.

Mientras la puja salarial entre las autoridades y representantes del gremio continúa, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, habló este jueves en El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Hay avances en las negociaciones con funcionarios del ámbito nacional para destrabar el conflicto", indicó aclaró que "no tenemos nada certero aún".

"La solución al conflicto debe ser naciona, no solo es la provincia de Santa Fe quien atraviesa un paro por tema de falta de pagos". Además, el funcionario manifestó que la solución "debe ser integral".

El secretario de Transporte comentó que por las negociaciones "se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 20, pero esperamos poder lograr una solución antes de esa fecha por supuesto".

Con respecto al conflicto en sí que deviene por factores económicos, Miatello indicó que "la flota de transporte paso a ser el 30 por ciento de la anterior y que a su vez la cantidad de pasajeros disminuyó". La realidad por lo tanto genera  "menores ingresos para las empresas y su recaudación".

"El transporte seguramente será una de los últimas actividades en retomar su actividad de forma normal. No se soluciona con algún dinero remitido para los gastos solo de este mes", manifestó Miatello.

Por último Miatello se refirió a la importante de los subsidios: "Desde nación vinieron pero eran para subsanar una actividad normal". Lo que ocurre ahora con la situación de la pandemia “sale de todo contexto y sin recaudación no se llega a cubrir todo lo necesario”.