CORONAVIRUS

Desde la provincia piden "tranquilidad" y aclaran que "no hay circulación local del virus"

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dijo que "es un delito" y "es inconstitucional" cortar rutas para impedir el ingreso a distintas localidades.


Por los casos de comunas e intendencias de Santa Fe que han tomado la medida de cortar rutas para impedir la circulación de vehículos por el brote de coronavirus, como sucedió en la localidad de Correa, el gobierno provincial salió a advertir este jueves que está "terminantemente prohibido" por ley nacional y que denunciará "penalmente" a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta medida repentina.

En ese mismo sentido, Alejandro Grandinetti, actual secretario de Turismo de la provincia, indicó que "es un delito" y que es "inconstitucional" cortar rutas nacionales o provinciales, como sucedió en Correa con la ruta 9. "Se denunció al intendente de Correa por cortar una vía de abastecimiento en este momento de emergencia", confirmó el periodista.

Y continuó: "Según una instrucción del gobernador, esta es la forma en que vamos a proceder para estos casos. Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación. Queremos reiterar que aquellos que persistan en esta instancia van a hacer denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería".

Con respecto al trabajo mancomunado que se está llevando a cabo tras la emergencia sanitaria, el periodista rosarino destacó: "Seguimos resaltando que tuvimos una gran colaboración y predisposición por parte de los jefes comunales, intendentes, municipios de Rosario y cada comuna de la provincia de Santa Fe para preservar la salud de todos los ciudadanos".

Por otra parte, la titular de Epidemiología provincial, Carolina Cudos, informó que "siguen siendo 43 los casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe y presentan una buena evolución y hay 80 casos sospechosos en estudio". Y se encargó de aclarar que "no tenemos circulación local del virus", en contraposición a lo que se había indicado en la conferencia del último miércoles.

Además, la doctora contó que "se profundizó la investigación de los casos positivos" y dijo que "todos han tenido, en mayor o menor medida, contacto con personas que regresaron de lugares con circulación del virus".

Con respecto a la propagación del coronavirus dentro de la provincia, Cudos remarcó: "No tenemos circulación viral en la población, queremos llevar esa tranquilidad a la población".

Por último, a funcionaria del área de Salud de la provincia detalló que de los 43 casos confirmados, "40 fueron atendidos en Santa Fe y otros 3 en otros distritos", que son Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

x
Paladini flotante