RADIO MITRE ROSARIO

Desde la provincia garantizan la presencialidad: "El lugar más cuidado es la escuela"

Así lo informó Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe.


Pese al aumento de casos de coronavirus, desde la provincia garantizaron la presencialidad en las instituciones educativas. Así lo informó Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, que dijo que el lugar más cuidado "es la escuela".

"Esta garantizada la presencialidad, es una realidad práctica, es muy importante que tanto docentes, directivos y alumnos trabajan puertas adentro muy bien. Tanto el ingreso como la salida. La escuela está trabajando muy bien", señaló Debloc en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Los alumnos han tenido una capacidad de readaptación a protocolos que merece que los felicitemos", agregó.

En relación a la denuncia de gremios docentes por cierres de escuelas tras la aparición de casos y alumnos aislados, el funcionario provincial aclaró: "Es un dispositivo escolar que se abre y cierra en función de la circulación del virus. En este momento tenemos una segunda ola, entonces en algunos lugares hubo casos sospechosos y aislamientos. Corresponde por orientación del Ministerio de Salud, quienes hacen la valoración médica son los médicos".

Asimismo, manifestó: "Es importante que la escuela consulte en los 0800. Los contagios no son en la convivencia escolar, los protocolos son muy seguros, el lugar público más cuidado es la escuela. El problema está afuera, donde el protocolo no existe o no es tan riguroso como la escuela".

"Puede ocurrir que una persona participe del ámbito escolar de lunes a viernes tenga contacto con el virus en otro lugar. Esto va a ocurrir, pero la escuela está preparada para dar respuesta siempre con el acompañamiento médico del 0800", concluyó.

x
Paladini flotante