CORONAVIRUS

Desde la provincia aseguran que transfirieron más de $110 millones a sectores afectados por la pandemia

"La decisión del gobernador Omar Perotti es seguir acompañando a todos los sectores", aseguraron.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se transfirieron recursos por más de $110 millones, destinados a 1.831 comercios de rubros afectados por la pandemia y a 554 trabajadores de 48 hoteles de toda la provincia.

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Hotelero. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota de la ayuda que prevé fondos por $170 millones a partir del pago de $10.000 pesos por cada trabajador, durante seis meses.

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, en los últimos días se transfirieron $106 millones a 1.831 locales. En detalle, se trata de 551 salones de eventos y catering, 432 transportes escolares, 468 gimnasios, 135 fútbol 5, 124 centros de yoga y pilates, 104 peloteros, 13 complejos de paddle y 4 de tenis.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna indicó que “la decisión del gobernador es seguir acompañando a todos los sectores, porque entendemos que la situación así lo amerita. Santa Fe es la provincia que más invirtió en asistencias directas a sus comercios y locales de servicios”. Para Costamagna, “el principal objetivo es cuidar la salud y la economía santafesina. Esto es posible gracias a la decisión política de administrar los recursos de las y los santafesinos de manera eficaz, con prioridades claras y sin endeudarnos", señaló.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló los alcances de los programas: “A la par de la salud, abordamos la economía. Algunos beneficiarios pudieron acreditar actividad y gastos por hasta $100.000 y el promedio de pagos osciló los $50.000. Un grupo de pequeños locales percibieron el monto mínimo establecido en $30.000”.

Para el funcionario provincial “son ayudas que suman, junto con la asistencia del Repro II, los planes de tarifas de la EPE y ASSA y el no pago de impuestos y tributos. Responden a atender la necesidad que están atravesando todos estos rubros de actividades comerciales y de servicios” concluyó Aviano.

x
Paladini flotante