Desde la policía provincial felicitaron al agente que mató al motochorro y evalúan condecorarlo
Desde la jefatura de la policía provincial felicitaron al agente que este jueves se enfrentó a tiros con dos motochorros y mató a uno de ellos, luego de que haya sido víctima de un intento de robo. «Quiero felicitar a nuestro empleado que también salvó su vida de milagro», manifestó en El Puente de Radio Mitre Rosario Emilce Chimenti, jefa de la policía de Santa Fe.
A raíz de las versiones que indicaron que el policía iba a recibir condecoración por parte de las autoridades policiales, Chimenti indicó: «Lo de la condecoración es un tema a analizar, nuestros reglamento incluye una serie de procedimientos».
En ese sentido, agregó: «Todo depende de la parte judicial, todos los años hacemos una evaluación de los casos donde el personal policial tuvo enfrentamientos, tuvo procedimientos de mucha importancia que merecen ser reconocidos por la autoridad policial, pero todo lleva un trámite y hacemos una junta para discernir cuáles son los actos que merecen una felicitación».
Sobre el hecho puntual que se desencadenó en Arijón al 1400, la jefa policial consideró: «Había amenaza contra su vida, el empleado se defendió correctamente. Siempre nos mantenemos a lo que dice el fallo judicial, a simple vista su accionar fue correcto, el defendió su vida y sus bienes, actuó bien».
«Me pareció correcta la actuación porque hoy podríamos estar lamentando otra situación si el policía no hubiera actuado», añadió.
En relación a la tarea de los uniformados, expresó: «El trabajo de la policía es uno de los más complejos, estamos armados y tenemos que decidir en un segundo si sacamos un arma o no, si disparamos o no, evaluar si corre pelgiro la vida de otras personas».
«Hoy la violencia está en todos los niveles, casi todos los días tenemos un empleado lesionado por algún ataque. Estamos viendo una mayor resistencia a las detenciones de las personas, vivimos un momento complicado y estamos trabajando para disminuir la violencia», analizó.
Y concluyó: «Hasta en una fiesta clandestina tenemos resistencia por parte de personas comunes, que nos responden con piedras y palos. No podemos esperar que nos maten por no reaccionar«.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión