RADIO MITRE ROSARIO

Desde la Municipalidad destacaron que no hubo encuentros clandestinos el 24 y 31, pero sí "fiestas callejeras"

“Fiestas clandestinas se dieron más que nada en intersecciones de calles, fiestas callejeras”, aseguró la secretaria de Control y Convivencia de Rosario. Además, destacó que hubo menos casos de alcohol al volante que años anteriores.


Desde la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario informaron que durante las noches de Navidad y Año Nuevo -24 y 31 de diciembre, respectivamente- no se registraron fiestas clandestinas en domicilios particulares pero sí en espacios públicos, como intersecciones de calles. Además, destacaron que de todos los controles de alcoholemia que se hicieron esas fechas hubo muy pocos positivos.

“Desde el 1º de enero nuestro objetivo era evitar la masividad, mas que nada en espacios públicos”, dijo Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, al aire de Radio Mitre Rosario.

La funcionaria dio a conocer que “fiestas clandestinas se dieron más que nada en intersecciones de calles, fiestas callejeras”. En diálogo con el programa El Puente, contó que hubo “presencia” de agentes de control de la Municipalidad “y en muchos casos disuadiendo la cantidad de gente que se estaba convocando; pero no tuvimos fiestas en domicilios”.

“Por suerte los lugares a los cuales acudimos eran más que nada por ruidos molestos y no por concurrencia masiva de personas”, añadió, siendo las “fiestas callejeras” las que mayor masividad de gente provocaron.

“Teníamos el dato de algunas convocatorias a través de las redes sociales y también en base patrullajes en los cuales se iban detectando. Estuvimos controlando esos lugares que los jóvenes decidieron juntarse”, agregó Labayru.

En cuanto a los ruidos molestos que se registraban en domicilios particulares de la ciudad, “en muchos casos fue porque mucha gente se quedaba en su casa y sabemos que es difícil lograr una buena convivencia, y en este ultimo tiempo, sobre todo Navidad y Año Nuevo, han aumentado los delitos por ruidos molestos”.

“Cuando se iba a intervenir” en estos domicilios “no era una fiesta” sino que era “la misma música familiar que estaba en alto volumen”, comentó la secretaria de Control y Convivencia.

Controles de alcoholemia en las fiestas de fin de año

Carolina Labayru aseguró que “hubo menos casos” de alcoholemia al volante que años anteriores. “Se hicieron 180 controles y solamente 6 resultaron positivos, uno de esos un taxista. Los otros fueron autos particulares. Es para destacar y nos pone contentos que el conductor a la hora de salir con su auto decida no consumir alcohol”.

“Lo mismo se dio el 25: de 150 controles hubo solo 5 alcoholemias positivas, no es un gran numero”, cerró la funcionaria.

x
Paladini flotante