24°
sábado 20 de abril del 2024

Desde La Libertad Avanza señalan que hay “mucha expectativa” por el mensaje del presidente en el Congreso

Javier Milei ultima detalles del discurso que brindará hoy en el marco de la inauguración del período 142 de sesiones ordinarias del Congreso, previsto para las 21.

El presidente Javier Milei ultima detalles del discurso que brindará hoy en el marco de la inauguración del período 142 de sesiones ordinarias del Congreso, previsto para las 21 y el mensaje que dará anticipará la línea de gestión que adoptará la administración libertaria para los próximos meses.

Según trascendió, el mandatario brindará un diagnóstico detallado de la situación del Estado, con especial eje en “la herencia” recibida del mandatario Alberto Fernández, surgido de la auditoría que inició tras la asunción del 10 de diciembre pasado.

“Estamos viendo que hay mucha expectativa en la gente, en la población en general. Realmente que Javier haya sido elegido a las 21 horas fue un acierto porque vemos que por primera vez, porque durante tantos años ha pasado prácticamente desapercibido el inicio de las sesiones ordinarias como una mera actividad formal o ritual”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Nicolás Mayoraz, diputado nacional por La Libertad Avanza.

Respecto a esa expectativa sobre lo que Milei va a decir, qué es lo que va a proponer, a quién le va a hablar, o a quién se va a dirigir, “habla de la dinámica que le ha impreso Javier a su gestión”, señaló el legislador.

Si bien hay mucho hermetismo en cuanto al texto, Mayoraz comentó que “seguramente va a mostrar todos los logros que ha tenido en la gestión en este corto plazo de 80 días. Lo que ya viene diciendo en los medios, pero lo va a ir enumerando, digamos, con relación al tema de la inflación, las cuestiones macroeconómicas”.

“Se va a referir después también a todo lo que se está haciendo en las cuestiones sociales, los graves problemas sociales que dejó el gobierno anterior y que la crisis, digamos, se agrava. Entonces, ¿de qué manera se está atendiendo todo eso y cómo se va a seguir atendiendo? Seguramente va a hacer anuncios en este sentido y en las propuestas legislativas que va a enviar este año el Congreso”, prosiguió el diputado.

En esa línea, también aventuró que “el presidente se va a referir a todos aquellos que se mostraron como amigos del gobierno, dando consejos, diciendo que iban a apoyar y a ayudar. Algunos como el socialismo santafesino, que decían que siempre habían combatido el kirchnerismo y en la última votación mostraron bien su rostro, porque estuvieron del lado del kirchnerismo y votaron en contra de la ley de Bases”.

Respecto a la posibilidad de avanzar en una alianza entre el Pro y LLA, para conformar un nuevo espacio dentro del Congreso y tratar de avanzar con las leyes que el presidente va a mandar próximamente, Mayoraz, sostuvo: “El funcionamiento de los bloques de La Libertad Avanza y el Pro votando en conjunto la ley funcionó bien, y seguramente ese modelo se va a repetir, pero eso para nada implica, digamos, alianzas políticas, cuando cada uno tiene una conformación distinta en el territorio”.

Finalmente, en ese sentido, dio como ejemplo la provincia de Santa Fe, donde consideró que es muy difícil replicarlo, “desde el momento que el socialismo está dentro de la coalición Unidos y la Unión Cívica Radical, y cuando fue la votación del otro día, vimos que los radicales votaron en contra de algunos artículos claves, al igual que los socialistas, y el diputado Chumpitaz del Pro se ausentó en la votación del artículo 5 y el artículo 6, que también era necesario, digamos, acompañar. En consecuencia, creo que el armado de una alianza política va a llevar mucho más tiempo”.