16°
viernes 26 de abril del 2024

Desde la Federación de Supermercadistas dicen que «el mercado está deprimido por el atraso de los salarios»

La situación económica nacional no es la mejor. Pero, en medio de este panorama, los resultados que arrojó el informe del Institución Nacional de Estadísticas y Censos llamó la atención. Según indica el documento, se incrementaron las ventas en autoservicios y shoppings durante el mes de junio. En este contexto, el vocero de la Federación Argentina de Supermercado, Fernando Aguirre, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió su visión al respecto.

De esta manera, Aguirre aseguró que la situación no es la misma en todas las empresas y regiones del país. “Hay distintas variantes”, indicó y detalló que los supermercados más grandes han tenido un buen mes.  “Influye que venden electrónica y el Mundial hizo que las ventas en este sector crecieran mucho”, agregó. Por otra parte, sostuvo que junio tuvo cinco sábados y “es un 20 por ciento porque los hiper venden más durante los fines de semana”. Además, se suma el aguinaldo.

No obstante, destacó que “el mercado está deprimido porque la gente tiene los sueldos atrasados con respecto a la inflación que sigue creciendo”. En este sentido, expresó su preocupación y deseó que la situación se revierta lo antes posible. “Se espera algunos meses más malos y que a fin de año o los primeros meses del que viene mejore”, comentó.

Por último, se refirió a los supermercados independientes que presentan un nivel de rentabilidad “bajísimo”. En este contexto, explicó que algunos tienen problemas serios o están con convocatorias. Sin embargo, los despidos no son tantos por la antigüedad y se hace lo posible por no apelar a esta decisión.

«La situación es difícil pero no desesperante, por lo menos podemos decir que estamos más o menos en una dirección correcta. Hay algunas cosas que se están haciendo bien, sigamos por ese camino a ver si esto va mejorando de a poco», culminó el vocero.