Desde la EPE brindan consejos sobre cómo consumir energía de forma responsable frente a las altas temperaturas
Tras abandonar la titularidad de Aguas Santafesinas (ASSA), la flamante presidenta de la Empresa Provincial de la Energía, Anahú Rodríguez, se refirió además sobre los posibles cortes de luz.
En la última semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas amarillas por altas remperaturas en múltiples provincias de país, como Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe. Territorios que puden llegar a alcanzar calores superiores a los 30°.
En ese marco, la flamante presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez, que recientemente dejó la titularidad de Aguas Santafesinas (ASSA), profundizó acerca de cómo hará la firma para afrontar la demanda de energía en medio de un verano con olas de calor.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), la funcionaria repasó los recursos de los que dispone la EPE para operar en verano: “La empresa comenzó a prepararse para el verano desde hace varios meses atrás con inversiones que se fueron haciendo, entre otros lugares, especialmente en Rosario".
“Reforzamos la presencia de personal en la vía pública en caso de necesidad y con la producción de generadores para Rosario que se podrían distribuir en lugares puntuales”, agregó.
En relación al uso del servicio por parte de los usuarios, precisó: “De momento el nivel de demanda que tenemos de energía es razonable. Aunque de eso también forma parte el mensaje que le brindamos a los ciudadanos, sobre usar los servicios publicos racionalmente”.
“Al hablar del agua como de la energía nos estamos refiriendo a recursos que son limitados”, argumentó acerca de la importancia de usar de forma responsable los servicios.
Luego, brindó una serie de recomendaciones: “Al momento de prender los aires acondicionados siempre hay que ponerlos a una temperatura de entre 24 y 25°. Que los espacios estén cerrados y no haya ventilación durante el consumo, además de no tener varos prendidos al mismo tiempo”.
No obstante, señaló que la amplitud térmica actual "permite que las noches sean un poco más frescas y se note una baja de consumo”.
Puede interesarte
Cortes de luz
Acerca de los posibles anuncios por cortes programados que adelantó el Gobierno de la nación en meses anteriores, refirió.
“La Empresa Provincial de la Energía no es productora, sólo transporta y distribuye la energía a consumir, por lo que la compramos a través del Gobierno Nacional", explicó.
Por último, recalcó la importancia del uso medido del servicio: “Sabemos que desde Nación se han planteado estas restricciones, y justamente a la hora de comprar los recursos nos preparamos con los refuerzos antes comentados para poder afrontar esas problemáticas”.
“Por eso entendemos que la recomendación de un uso racional de la energía en los próximos días que se vienen olas de calor son importantes”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión