Changos semivacíos

Desde la Cámara Supermercadistas de Rosario aseguran que las compras "son cada vez más acotadas"

“Estamos preocupados porque no hay una reactivación de la economía", dijo en Radio Mitre el vocero de la Cámara, Juan Manuel López Raidó.


El vocero de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región, Juan Manuel López Raidó, aseguró en Radio Mitre Rosario, después de los datos difundidos este jueves por el INDEC, que la mayoría de los argentinos corre por detrás de la inflación, lo que marca una tendencia en las compras, las cuales son “cada vez más acotadas” y en una tendencia a la baja. “No es que se pasa a segundas marcas, sino que el chango cada vez carga menos mercadería”, añadió.

En ese sentido dijo que cambiaron los usos y costumbres y que los clientes cuestionan los incrementos y quien pone la cara es el supermercado o almacén que es el último eslabón de la cadena comercial. “La realidad es que hay aumentos en las listas de precios y nosotros no somos formadores de precios, es por eso que venimos cuestionando a la industria de la alimentación que vienen con aumentos que no se condicen con la realidad de la población”, sintetizó el vocero.

Raidó aseguró que las ventas vienen a la baja y es por eso que se torna difícil trasladar los aumentos al consumidor. Según informó, la caída en las ventas en estos establecimientos tuvo un detrimento del 30 por ciento desde agosto del año pasado, y las tendencias mensuales son similares en desaceleración de consumo.

“Estamos preocupados porque no hay una reactivación de la economía, y llegando a diciembre donde suele haber un mejor ánimo por parte del cliente, por las compras de Navidad y Fin de Año, encontramos en primeros momentos que nada sucede”, manifestó.