cuarentena costosa

Desde la Cámara de Supermercados sostienen que no debería haber incrementos de precios, pero aumentó la carne, las frutas y la verdura

El dirigente pyme dijo que no habría motivos para elevar los precios. Además se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de sostener valores referenciales.


Sergio López, referente de la Cámara de Supermercados rosarina, se refirió al aumento de precios en algunos productos. En ese sentido dijo que desde su rubro, se mantendrán firmes con la decisión del Gobierno de mantener los valores de los productos y que no debería haber aumentos excesivos y deberían estar igual que antes de los primeros días de marzo.

“Aumento de precios sólo tuvimos, como es de público conocimiento, en carnes, frutas y verduras. En carnes el incremento es superior a un 10 por ciento y frutas y verduras, en las últimas semanas, hasta un 30, la verdad no entendemos el porqué”, se preguntó el referente.

Con respecto a los demás productos, explicó que hubo un cambio de consumo y debido a la cuarentenas, algunas referencias de precio no han llegado en tiempo y forma, además algunos súper tiene la baja por personal que está en situación de riesgo, esto implica que algunos productos “no estén pero sean reemplazados” por otros.

“Hay buena oferta y venimos de una caída del consumo y es algo no esperado, momentáneo, creeremos que la situación volverá a la normalidad, en ese sentido no tenemos aumentos, venimos acompañando al Gobierno con no aumentar nada y en esa orden vamos manejándonos”, aseguró López.

Por otra parte dijo que en algunas ofertas se pudo “volver al precio original” ya que se quitan los descuentos,  por lo tanto “no debería haber aumentos desmedidos” y los valores deberían estar igual que antes de los primeros días de marzo.

x
Paladini flotante