radio mitre rosario

Desde la Cámara Argentina de Turismo cuestionaron el cierre de fronteras

"Este escenario deja contra las cuerdas a muchísimas empresas", afirmaron.


Desde la Cámara Argentina de Turismo cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de cerrar las fronteras con Brasil, Chile y México para frenar la curva de contagios del coronavirus tras la aparición de nuevas cepas.

"Este es un problema más que se presenta para esta actividad que estuvo nueve meses parada, el turismo solo estuvo un mes y medio para países limítrofes. Este escenario deja contra las cuerdas a muchísimas empresas", manifestó el presidente de la cámara, Aldo Elías en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"La primera parte de la cuarentena obligatoria y actividad prohibida fue fluyendo a través de la ayuda estatal y el respaldo que cada empresa tenía. Hoy las ATP no están, fueron reemplazadas por un Repro (Programa de Recuperación Productiva) que no tiene punto de comparación con los que fueron los ATP, que lejos de simplificar las operatorias, son más controles y requisitos", continuó.

El representante de la actividad dijo que sabían "que el primer semestre iba a ser un desastre para la actividad turística y tal cual fue". "Es difícil de explicar este momento que atraviesa la actividad", agregó.

"Tuvimos la cuarentena obligatoria más extensa del mundo, el 60 por ciento de los viajeros al exterior lo hacen por razones laborales o por participar de congresos convecciones, por temas médicos o estudios. Solamente el 40 por ciento lo hace por turismo", concluyó.

x
Paladini flotante