PANDEMIA

Desde julio, Santa Fe fue la provincia del país que más creció en casos de coronavirus

El dato fue revelado en las famosas "filminas" del presidente Alberto Fernández.


Santa Fe es la provincia que más creció en contagios de coronavirus desde junio. Así lo relevó el informe de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos extraídos del Ministerio de Salud de la Nación. El dato fue dado a conocer este viernes por el presidente Alberto Fernández, en el marco del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días.

"La tasa de incidencia acumulada de los últimos 15 días nos permite ver lo que pasa en el país. Nos permite ver cada 100 mil habitantes cuántos argentinos se contagiaron: el mayor número lo tuvo Tierra del Fuego y le siguireron Córdoba, Río Negro y Santa Fe", dijo el presidente, al compartir el gráfico sobre los datos epidemiológicos.

Gráfico sobre los contagios en las provincias:

Unos de los gráficos que presentó Fernández.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en el anuncio del gobernador santafesino Omar Perotti, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y aseveró: "Lo que hicimos con el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) ahora lo tenemos que hacer con cada provincia".

"Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy importante. En Rosario hay una ocupación del 96% de camas", señaló el presidente. Y algunos minutos posteriores, remarcó: "Ante el aumento de contagios, es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo".

x
Paladini flotante