en todo el país

Desde hoy YPF rebaja los precios de los combustibles


Desde este lunes, los precios de los combustibles de YPF registran un descenso en las estaciones de todo el país a raíz del declive del costo internacional del petróleo. Si bien la baja en promedio es del 1,2 por ciento, en algunas ciudades alcanza el 3,2.

De acuerdo a lo publicado en Ámbito, la decisión de la compañía se tomó dada la caída del precio internacional del petróleo registrada que excede el 40 por ciento desde los niveles máximos registrados en octubre y con un tipo de cambio estable.

Según lo informado por la empresa, los precios de los combustibles en Argentina son de los más baratos de la región. A diciembre, el litro de nafta estaba en u$s 1,7 en Uruguay, 1,26 en Chile, 1,12 en Brasil, 1,08 en Perú y 1,04 en la Argentina. En tanto, el litro de gasoil estaba a u$s 1,25 en Uruguay, 1,01 en Perú, 0,95 en Chile, 0,94 en nuestro país y 0,89 en Brasil.

No obstante, teniendo en cuenta la baja en la cotización internacional del petróleo en un contexto de estabilidad cambiaria, los precios al público deberían tener mayores descensos, pero las petroleras todavía buscan recuperar los ingresos que no percibieron en algunos meses de 2018 cuando no pudieron trasladar a las pizarras todo el impacto de la devaluación del peso.