RADIO MITRE ROSARIO

Industriales santafesinos piden un congelamiento de tarifas por 180 días para el sector

"Diecinueve meses de caída que es imposible poder soportar en un esquema tan destructivo", aseguró Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe.


El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, contó detalles en Radio Mitre Rosario acerca del comunicado difundido y presentado por la entidad la semana pasada, donde se hace hincapié en los varios meses que el sector lleva de caída.

Es preocupante la situación, 19 meses de caída que es imposible poder soportar en un esquema tan destructivo de la industria como fueron los últimos 4 años. Queríamos hacerle conocer al gobernador la situación en la que estamos viviendo y pasando todo el sector industrial”, aseguró Sarmiento.

En ese sentido, lo que el sector busca es “que se fije una posición de congelamiento de tarifas por los próximos 180 días al menos, tomándonos un marco de tiempo para poder empezar a diagramar y a dialogar un modelo industrial que nos permita poder salir adelante”.

Por otro lado, recordó que no sólo “se lo planteamos a Perotti, también en su momento a Miguel Lifschitz cuando era gobernador: le dijimos que la industria venía en una situación muy complicada y que para nosotros ya estaba en emergencia hace más de un año”.

El gobernador ha presentado a legislatura una Ley de Emergencia que está a tratarse, que es lo que pedimos nosotros. Que por lo menos se resuelva ésta situación para poder despegar porque la verdad que si no se toman algunas desiciones, esto va a ir empeorando”, adelantó.

Por último, remarcó que “la decisión del Estado Nacional es priorizar el producto nacional y permitir ingresar aquellas cosas que estemos necesitando de importación para poder terminar nuestros productos. Creemos que este es el modelo que de a poco tenemos que ir transitando, la Argentina no puede salir adelante sin un modelo industrial”.

x
Paladini flotante