Justicia

Desde fiscalía evalúan citar a declarar al concejal Juan Monteverde

Los investigadores analizan las pruebas presentadas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de septiembre, 2018

Las explosivas declaraciones del concejal Juan Monteverde sacudieron las aguas. Sus insultos contra su colega Roy Lopez Molina y su convicción —explícita— de participar en futuras revueltas populares provocaron que un conocido abogado rosarino presentara contra él una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Hoy la causa se encuentra en una etapa evaluativa y fuentes del caso señalaron que existe una posibilidad de que el edil tenga que ser entrevistado por los investigadores.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad tiene a su cargo la denuncia. Hace pocos días solicitó el registro audiovisual y taquigráfico de la polémica sesión, para analizar si existe una falta — y de qué tipo— en las palabras del dirigente de Ciudad Futura.  Al ser consultado por Rosario Nuestro señaló que aún está evaluando el caso y se mostró reticente a adelantar algún tipo de dato sobre futuras medidas. “Tenemos parte de las pruebas, las vamos a analizar con detenimiento y, con las conclusiones sobre la mesa, veremos cuales son los pasos a tomar”, aseguró.

Voceros del caso afirmaron que desde el Palacio Vasallo aún no cumplieron con todos los requerimientos del investigador, lo que retrasó el proceso legal. A su vez señalaron que no descartan que Monteverde tenga que dar explicaciones ante la Justicia aunque, de ocurrir, no sería a corto plazo.

Comentarios