Tras el acuerdo por la suba del cuadro tarifario del servicio público de taxis y remises en Rosario, entre las cámaras que nuclea a los trabajadores y el Concejo Municipal, este viernes desde la hora cero comenzaron a regir los nuevos valores. De este modo, se dio respuesta a el pedido de los titulares y choferes, quienes habían amenazado con no prestar servicio durante las fiestas si no se promulgaba la resolución antes de Navidad.
El Concejo estuvo de acuerdo casi en su totalidad (Ciudad Futura no dio el visto bueno) y dispuso la creación de una nueva categoría en las tarifas de taxis, incorporando un valor diferencial para el servicio nocturno de viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado; y diurno de domingos y feriados.
Nuevo cuadro tarifario
- Tarifa 1: diurna, de lunes a sábado, con un aumento del 25 por ciento, que queda en $131,00 la bajada de bandera y $6,25 la ficha cada cien metros.
- Tarifa 2: nocturna, de lunes a jueves excepto feriados nacionales, con una suba del 30%, que deja la bajada de bandera en $153,40 y la ficha en $7,02.
- Tarifa 3: nocturna, viernes y sábado de 22 a 6 del día siguiente, que tuvo un aumento del 30% y del 35% en la bajada de bandera, que cuesta $159,00 y la ficha a $7,02.
Los remises, en tanto, tendrán tarifa única de $153.40 la bajada de bandera, $7.90 la ficha y $11.96 por cada minuto de espera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión