NUEVAS DISPOSICIONES

Desde este sábado aumenta el aforo en cines y teatros en Santa Fe

A partir de este 31 de julio rige el nuevo decreto, que además habilita el funcionamiento de salones de fiestas y competencias deportivas.


A partir de este sábado 31 de julio se aumenta el aforo en cines y teatros en Santa Fe, como una de las novedades principales que trae el nuevo decreto del gobierno provincial que entró en vigencia en el marco de la flexibilización de actividades frente al descenso de casos de coronavirus y la baja en el porcentaje de ocupación de camas críticas. También se habilitó el funcionamiento de salones de fiestas y pueden desarrollarse competencias deportivas.

Las salas de cines y teatros, como así también todo tipo de espacios culturales y religiosos, podrán funcionar a un 50 por ciento de su capacidad, a diferencia del 30 por ciento permitido desde hace algunas semanas. Deberán garantizar el distanciamiento de una persona cada dos metros cuadrados.

Con respecto a los salones de fiestas, pueden realizarse allí únicamente eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el 50 por ciento y que asegure el distanciamiento entre personas de dos metros cuadrados en el espacio circulable. Aún no está habilitado el baile y se prohíbe la circulación de personas entre mesas o ubicaciones asignadas.

En cuanto a las competencias deportivas, se trata de las que sean provinciales, zonales o locales que se desarrollen tanto de forma profesional como amateur e incluye también el automovilismo y motociclismo. Deben llevarse a cabo en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores.

Requisitos que exige la provincia en todos los casos

-Contar con la habilitación del espacio en el que se realicen las actividades.
-Disponer de un acceso y un egreso independiente, para evitar la congestión de personas.
-Tener los elementos adecuados para una correcta sanitización en los baños.
-En el caso de las actividades deportivas, no se podrán realizar reuniones previas o posteriores a la práctica.

x
Paladini flotante