PANDEMIA

Desde este jueves funciona en los Tribunales Federales un puesto de testeos de coronavirus

Será para la comunidad judicial y aseguran que "permitirá el rápido diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna”.

Tribunales Federales de Rosario

Desde este jueves a partir de las 10 comenzará a funcionar en los Tribunales Federales de Rosario un puesto de testeos de coronavirus para la comunidad judicial. Será colocado en el sector del garaje, por Alvear, del edificio ubicado en Boulevard Oroño al 940.

Fue promovido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales Nacionales (Sitraju), cuyo secretario general, Agustín Bruera, señaló: “Como organización sindical consideramos fundamental la utilización de esta iniciativa en el ámbito de la Justicia Federal ya que posibilitará evaluar el avance de la pandemia y la búsqueda activa de personas con Covid-19, lo que permitirá el rápido diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna”.

La iniciativa será llevada a cabo por un médico, un enfermero y un hisopador, y contará con el aval del Centro de Tecnología en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Se utilizarán dos tipos de test: el primero, para saber si una persona desarrolló anticuerpos después de una infección de curonavirus, cuyo procedimiento consiste en la toma de una ínfima muestra de sangre de un dedo de la mano; el segundo será a través de un hisopado nasal, que permite identificar a pacientes posiblemente contagiosos con o sin síntomas covid. Ambos resultados se obtienen en 15 minutos.

x
Paladini flotante