22°
viernes 23 de febrero del 2024

Desde el Vilela aseguraron que si Benjamín sigue así recibirá el alta el sábado

Viviana Esquivel, directora del hospital, dijo en diálogo con El Puente que si el nene continúa como hasta el momento podrá volver a su casa.

Benjamín Biñale tiene 8 años y hace más de dos semanas se encuentra internado tras haber recibido un balazo en la cabeza mientras calentaba para jugar un partido de fútbol en Pablo VI. El nene se recuperó a buen ritmo y el ansiado momento de salir del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de las manos de sus papás podría cumplirse en las próximas horas. Viviana Esquivel, directora denososcomio  afirmó en diálogo con Radio Mitre Rosario: «Si continúa de esta manera, Benjamín tendrá el alta este sábado».

Si bien la noticia del día era que Benjamín podría irse a su casa este viernes por la tarde, los médicos decidieron que por cuestiones de control el niño debería esperar un día más. «Si continúa de esta manera, Benjamín tendrá el alta este sábado, en la semana se controlará en el hospital y el equipo hará la derivación al centro de salud referente en su territorio», explicó Esquivel.

El nene de 8 años debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y pese a la complejidad de las operaciones, logró salir adelante. «Hay que ir día a día, tener paciencia y esperar. Benjamín hizo una evolución increíble y eso lo van a ir viendo los especialistas. Camina, se alimenta bien, todo lo que hace habitualmente un niño de 8 años, y para llegar a su cotidianidad hay que ser cautos y apoyarlo tanto a él como a su familia», remarcó la directora del hospital.

Según la médica, el caso de Benjamín no se trata de un hecho aislado. «Hemos tenido situaciones en todo este año de niños con la misma patología como Benjamín y siempre se trabaja de la misma manera, lo importante es poner en valor el abordaje que siempre hacen los equipos», finalizó la profesional.