Requisa de fin de semana

Desde el Servicio Penitenciario quieren “erradicar la tenencia de elementos no permitidos”

Además pidieron a la Justicia que habilite la medida para restringir el ingreso de alimentos a 2kg por persona.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de enero, 2019

Carcel de Piñero

Foto: Franco Trovato Fuoco

Ante las requisas en el penal de Piñeiro durante este fin de semana donde se hallaron gran cantidad de teléfonos móviles, desde el Servicio Penitenciario, el subsecretario del área, Martinez Saliba explicó que “las medidas preventivas son las adoptadas oportunamente, cómo ser la limitación de paquetes que hoy se encuentran suspendidas. Entendiendo que si la medida preventiva no pudo prosperar, se procura desde el servicio penitenciario en su conjunto requisar y erradicar la tenencia de elementos no permitidos”.

En ese sentido, volvió a pedir que la Justicia “habilite la medida que venimos pidiendo para restringir el ingreso de alimentos a 2kg por persona para poder agilizar la requisas que se hace previo a que los familiares entren a la visita y así tener un mejor control de lo que llevan a los internos. Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar más tiempo con sus familiares”.

“Este trabajo tiene como finalidad detectar elementos no permitidos en las unidades penitenciarias, en este caso se trato de teléfonos celulares. Además hemos tomado otras medidas como la regulación de los paquetes que pueden ingresar a las unidades penitenciarias”, dijo a la prensa.

En ese sentido explico que este trabajo no es de un pabellón en particular, y lo que se vio en las imágenes, fue producto de una saturación en todo el penal donde participaron más de cien funcionarios en el penal en un proceso que llevó más de diez horas.  “Además de incautar el teléfono celular se pone a disposición del MPA los datos del propietario para que se investigue”, agregó.

“Lo venimos diciendo, esta necesidad de regulación de elementos que ingresan a los penales. Solamente en Piñeiro hay 1400 visitas por fin de semana. Imagínense si ninguna restricción el trabajo que tiene que realizar el personal para constatar. Nosotros debemos hacer un doble trabajo, procurar que no ingrese y después encontrar los elementos que están dentro de las unidades que se ingresan con artilugios muy grandes, que en ciertos casos vulneran los controles”, argumentó.

Para finalizar volvió a hacer hincapié en la mercadería que llevan los familiares a las visitas: “Hoy el ingreso de bultos es sin límite y tenemos una presentación ante la Corte Suprema de Santa Fe. Por ende la resolución está suspendida y no hay limitaciones para el ingreso de paquetes”.

Secuestraron más de 50 celulares, pendrives y dinero en efectivo a internos de la cárcel de Piñero

Comentarios