RADIO MITRE ROSARIO

Desde el Sedronar sostienen que aumentó el consumo de cocaína y marihuana

El secretario de Estado de la entidad dijo que los jóvenes de 12 a 17 años son la franja etaria que más consume y quienes deben cuidarse más.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de septiembre, 2018

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y funcionarios provinciales este jueves en Rosario. Por este motivo, el secretario de Estado de la entidad, Roberto Moro, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre las problemáticas que se discutieron en el encuentro y destacar la importancia del Concejo Federal de Drogas en el ámbito nacional.

De acuerdo con Moro, los temas que se discutieron fueron desde el consumo de sustancias en la adolescencia hasta el abordaje educativo y el problema de comunicación entre los adultos y jóvenes. Además, destacó que desde la secretaría no les preocupan los tipos de drogas consumidas sino las personas que acuden a ellas para cubrir otras cosas.

No obstante, detalló que el alcohol es la sustancia que más se consume y que más daño le genera a la salud, seguido de la marihuana y la cocaína en tercer lugar. “El consumo de estas en el último tiempo se ha duplicado”, expresó y añadió que, según los informes, los jóvenes de 12 a 17 años son la franja etaria que más consume y quienes deben cuidarse más.

El secretario también se refirió a la legalización de drogas en Argentina y afirmó que se está lejos de eso en el país. “El problema es tan grave que primero tenemos que generar las estrategias preventivas, los dispositivos terapéuticos y darle herramientas a la sociedad para que reflexione y comience a trabajar seriamente para abordar el tema”, sostuvo al respecto.

Comentarios